Nuestra Historia

TAMARA IMÁGENES DIAGNOSTICAS SAS., es una empresa dedicada exclusivamente al diagnóstico médico a través de las imágenes. Inició sus actividades en el año de 1950, gracias a la iniciativa de su fundador el doctor Amiro Támara Merlano, quien llegó a Barranquilla cuando ésta empezaba a mostrarse como una gran urbe. Fue entonces cuando sus inquietudes intelectuales lo llevaron a hacerse pionero de la radiología local; cuando realizaba las traducciones inmediatas de oradores y distinguidos profesores, gracias a sus conocimientos idiomáticos, lo cual ocasionó la asistencia plena del cuerpo médico a las jornadas radiológicas como se llamaban en aquellos tiempos. De esta manera se convirtió Barranquilla en centro nacional de radiología.

El Equipo de "Támara Imágenes"

El centro de radiología médica, como se solía llamar Támara Imágenes, estaba ubicado en la calle 43 con carrera 44, en pleno corazón de la ciudad, atendiendo una demanda sentida de la comunidad en cuanto a la prestación de servicios de imágenes diagnosticas de calidad.

Posteriormente en el año 1986 la empresa fue trasladada a la carrera 50 # 80 – 101, al norte de la ciudad ya que la infraestructura antigua se hizo insuficiente y se requería de una nueva sede que cumpliera con las expectativas necesarias para brindar mayor comodidad, oportunidad y calidad a nuestros usuarios.

Dr. Roberto Támara Chavez,

Actualmente la empresa cuenta con el nombre de TAMARA IMÁGENES DIAGNOSTICAS SAS y está bajo la dirección del Dr. Roberto Tamara Chávez, hijo del fundador Amiro Támara Merlano. El Dr. Roberto Támara ha continuado con la labor siendo pionero en la integración de tecnología moderna en la prestación de sus servicios.

 Tamara Imágenes Diagnósticas, 67 años después, sigue siendo pionera en la prestación de sus servicios de Radiología e Imágenes Diagnósticas.