Biopsia guiada
por estereotaxia

 

Utiliza la mamografía (un tipo específico de toma de imágenes del seno usando rayos X de baja dosis) para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna cicatriz, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio o diminutas masas que no se pueden ver con ultrasonido.

¿POR QUÉ LA RECOMIENDAN?

La biopsia de mama estereotáctica se puede llegar a realizar cuando una mamografía exhibe una anomalía en la mama tal como:

  • Una masa sospechosa
  • Microcalcificaciones, que constituyen una minúscula agrupación de pequeños depósitos de calcio
  • Una distorsión en la estructura del tejido mamario
  • Un área de cambio anormal en el tejido
  • Una nueva masa o área de depósitos de calcio en un sitio quirúrgico previo.

¿CÓMO ES EL ESTUDIO?

Una biopsia de mama se lleva a cabo para extraer algunas células de un área sospechosa de la mama y examinarlas bajo microscopio para determinar un diagnóstico. Esto se puede hacer quirúrgicamente o, más comúnmente, mediante un radiólogo utilizando un procedimiento menos invasivo que involucra una aguja hueca y la guía por imágenes. La biopsia de aguja guiada por imágenes no está destinada a remover la lesión entera sino a obtener una pequeña muestra de la anormalidad para hacer más análisis.

¿CUÁNTO DURA?

60 minutos (aprox.)

¿CUÁNTO DURA?60 minutos (aprox.)