Electrocardiograma
Electrocardiograma
Un electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar rápidamente los problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.
¿POR QUÉ LA RECOMIENDAN?
Un electrocardiograma es una manera no dolorosa y no invasiva de diagnosticar muchos problemas cardíacos frecuentes en personas de todas las edades. Tu médico puede utilizar un electrocardiograma para determinar o detectar:
- Un ritmo cardíaco anormal (arritmias).
- Si las arterias obstruidas o estrechadas del corazón (enfermedad de las arterias coronarias) están ocasionando dolor de pecho o un ataque cardíaco.
- Si has tenido un ataque cardíaco previo.
- Cómo están funcionando determinados tratamientos para una enfermedad cardíaca, como un marcapasos.
¿CÓMO ES EL ESTUDIO?
Durante un electrocardiograma, te colocan hasta 12 sensores (electrodos) en el pecho y las extremidades. Los electrodos son parches adhesivos con cables que se conectan a un monitor. Registran las señales eléctricas que hacen que tu corazón lata. Una computadora registra la información y la muestra en forma de ondas en un monitor o en papel.
Puedes respirar normalmente durante la prueba, pero deberás quedarte quieto. Asegúrate de estar abrigado y preparado para permanecer quieto. Si te mueves, hablas o tienes escalofríos, esto puede afectar los resultados de la prueba. Un electrocardiograma estándar demora pocos minutos.