Mamografía
con tomosíntesis

 

Una mamografía es una radiografía de las mamas y es el principal método para detectar cáncer de mama.

En ese sentido, la tomosíntesis de seno es una forma avanzada de mamografía, que combina un sistema de rayos X de baja dosis y reconstrucciones hechas por computadora para crear imágenes tridimensionales de los senos. Este procedimiento ayuda en el diagnóstico y la detección temprana de las enfermedades del seno.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDAN?

Se recomienda la mamografía a pacientes en edad igual o superior a los 40 años, para detectar tumores y otras anomalías del seno. Este procedimiento se emplea en las mujeres que no tienen signos ni síntomas de enfermedades en esta zona del cuerpo. De este modo, se utiliza para elaborar diagnósticos e investigar cambios sospechosos en las mamas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Previo al estudio, se le solicitará a la paciente que deje sus prendas en un vestier y se coloque una bata. Durante el procedimiento, las mamas se comprimen entre dos superficies. Esta parte del cuerpo se posiciona en distintos ángulos para la toma de las imágenes. En algunos casos, el estudio puede derivar en algunas incomodidades y variará de acuerdo al umbral del dolor de las pacientes. Sin embargo, muchas de las pacientes comentan que el estudio no duele en nuestro equipo.

¿CUÁNTO DURA?

10-30 minutos

¿CUÁNTO DURA?5-8 minutos